Las Coloradas, la playa rosa de México

 

 
 

¿Cuantas imágenes así han visto de este lugar con gente posando en traje de baño preparándose para entrar a sus rosadas aguas? Les apuesto que muchas, internet esta lleno de ellas.

Les voy a platicar un poquito de este lugar ubicado en al norte de la península de Yucatán que pertenece al municipio de Río Lagartos, uno de los 106 municipios de este bello estado; que como se ve en las imágenes del post…es un lugar hermosos sin duda alguna. La travesía para ir a este lugar ya sea saliendo desde Valladolid o Mérida es casi siempre el mismo (si tomas tour) una visita a Río Lagartos, un paseo en bote dónde podrás observar gran variedad de aves, cocodrilos que los guías se las arreglan para que se acerquen lo mas posible al bote(Lo mejor de todo sin duda alguna, en mi Instagram pueden ver unas imágenes de lo cerca que pueden llegar a estar) una visita a una parte dónde la arena combinada con la sal del lugar hace un buen exfoliante para el rostro y si tienes mucha suerte podrás ver flamencos de cerca, si no tienes cerca los veras de muuuuy lejos.

Terminando eso podrán visitar Las colorados, esa playa rosa que debe su color a unas bacterias con membrana purpura (específicamente una halobacteria ) y la alta salinidad del lugar, el guía nos dijo que por eso los flamencos eran rosas, no sé la verdad pero le voy a creer. El lugar no es una playa dónde te podrás meter a nadar a sus aguas rosadas (las imágenes que ven en internet con gente preparándose para entrar son mera publicidad) primero porque el grado de salinidad es muy alto y segundo porque el lugar pertenece a una empresa de la industria salinera del estado de Yucatán. Al llegar podrías tomar fotos sin ningún problema, pero las mejores tomas, las que siempre salen en internet están ubicadas en un pequeño tramo al cual la empresa da permiso de entrar siempre y cuando pagues creo que 60 pesos mexicanos (no recuerdo muy bien) con esto ellos ayudan a darle mantenimiento a lo que ya es una zona turística obligada si vas a Yucatán. Cabe resaltar que el agua no es siempre rosado, y tampoco depende de temporadas, sino de los procesos en los que la empresa este al estar tratando la sal (eso me dijo el guía).

El lugar es hermoso y es muy agradable visitarlo, aunque para ser honesto disfrute mas la parte de los cocodrilos pero sin duda me regalo mejores paisajes la playa rosa.

nos leemos luego…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s