A veces pasa y me pasó…mi primera experiencia fuera de México (aeropuertos)

Era mi primera experiencia de un viaje fuera de mi país y de novedoso elegí American Airlines con escalas en Estados Unidos para mi ida  a Cusco,y para mi regreso a Monterrey. Antes que nada tengo que decir que la aerolínea es buena y salvo el incidente que les platico adelante se comportaron muy bien.

La ida

Monterrey NL, México – Miami

Realmente de esta parte no hay mucho que contar, salvo que enfermé del estomago y batalle en encontrar medicamento para el estomago en los lugares que están en las salas de espera, el aeropuerto es bueno en general, sobre el check in les comento que para ningún vuelo pude hacerlo en linea porque (me dijo una de las personas de AA por teléfono)  estaría en 3 países diferentes durante mis vuelos y conexiones, igual las máquinas del aeropuerto hicieron bien su trabajo y no tuve problema con  el check in de mis vuelos a Miami y a Lima, el de Cusco lo tuve que hacer directamente allá en Lima porque la aerolínea era LATAM.

Miami – Lima

El aeropuerto es inmenso, el paso por la seguridad estuvo fácil y rápido, todas las personas hablaban español y eran muy amables, mi tiempo de espera ahí era de 5 horas por lo que me dio tiempo para comer y recorrer el aeropuerto. el vuelo (de AA) salió a tiempo, diría que mi único inconveniente fue no saber si tenía que recoger maleta y volver a hacer check in pero la verdad los guardias me ayudaron en eso y me hicieron saber que no era necesario.

20181101_133931
La comida es lo que mas recuerdo del aeropuerto de Miami

Lima – Cusco

Mi tiempo de espera era de 7 horas, antes de aterrizar pensé, me quedo en el aeropuerto las 7 horas sin problema y ya, simplemente eso. Pues bueno, el aeropuerto de lima (Jorge Chavez) es muy pequeño, tuve que esperar unas horas en un pasillo casi a la salida del aeropuerto con todas mis maletas para poder hacer el check in y después esperar unas cuantas horas mas horas para el vuelo y aprovechar para dormir un poco ya que mi vuelo era al día siguiente. Toda mi aventura en Cusco la trataré en otro blog.

La vuelta

Cusco – Lima

Pues bueno, igual que en los demás vuelos no pude hacer mi check in en linea y tenía que hacerlo desde el aeropuerto al igual que pedir mis pases de abordar ahí. El aeropuerto de Cusco es pequeño pero agradable, por decir que esta escala la pasé sin ningún inconveniente y me dieron mis 4 pases de abordar y me hicieron el Check In sin ningún problema.

Lima – Miami   Houston

Mi primer inconveniente fue que tuve que esperar 3 horas para poder hacer el Check In porque el personal de American Airlines llegaba después de las 7pm al aeropuerto, realmente no había ningún problema con esperar, de hecho me atendieron bien e hicieron el check in sin problemas. así que  decidí a tener mi “última” comida en Perú que era una pizza y de peruana no tenía nada pero ya estaba cansado de la Inca kola (muy rica por cierto).

Llegó la hora del vuelo, se retraso 15 minutos y nos cambiaron de puerta (era con AA), todo bien. En realidad el área para vuelos internacionales esta muy bonita, me dejo buen sabor de boca con respecto al área de vuelos nacionales. ya llegada las 11:00 PM ya estando en el avión me decidí a cerrar mis ojos mientras despegaba el avión y volver a despertar para cenar en el avión y después seguir durmiendo… pues el avión se movió para acomodar su despegue y luego empezó la tragedia… comenzó a oler un poco como a quemado, sólo se veía que el personal se movía hacia la puerta y el avión estaba detenido, minutos después el piloto nos comentaba que se le estaban haciendo cosas a una de las válvulas de “no se qué” desde afuera del avión y el no sabía la razón, para ese momento ya eran las 11:45 PM y según la aplicación de AA ya había perdido mi conexión del día siguiente, bendita suerte que había comprado todos los vuelos con ellos y no me tenía que preocupar… pero estaba preocupado porque era mi primera vez fuera de México y no sabía que tenía que hacer, de hecho en mi cabecita venían ideas de: “si parte ahorita el avión o en 15 minutos,aterrizando me voy corriendo hasta el otro en 5 minutos y ya no pierdo nada” pero no, el tiempo seguía corriendo y ya eran las 12:45 PM, ya estaba resignado a mi vuelo perdido que ya aparecía en rojo en la aplicación. Aproximadamente a esa hora nos avisaron que el avión tenía un problema en una válvula de la turbina derecha y los técnicos estaba revisando para poder hacer posible el vuelo…entonces no había nada que hacer de mi parte, solo esperar…. a las 3:00 AM (aproximadamente) nos comentaron que no iba a ser posible despegar ,el señor de al lado se despertó y me pregunto que si ya estábamos en Miami XD, nos dieron unas instrucciones, las siguientes:

Bajar del avión en grupo de 20 filas, esperar un camión que nos llevaría a una sala donde tendríamos que hacer fila para que nos cancelaran el sello de salida de Perú, ir afuera a otro camión que nos llevaría a recoger nuestras maletas y volver a hacer fila para que nos dieran una solución, (dado que no nos podían atender a todos para acomodarnos en vuelos el mismo día, nos pagaron hotel, transporte y comida hasta ese por 24 horas) . Todo este proceso se terminó hasta las 5:40 A.M. es decir que a esa hora estaba en el hotel descansando para poder ir mas tarde al vuelo retrasado hasta las 11:00 PM de ese día, y para ser honesto ya no esperaba nada bueno. Duré mucho en la fila para volver a hacer el Check In y recibir mis nuevos pases de abordar. A medida que avanzaba la fila, benditaaaaaa aplicación me seguía diciendo que mis vuelos re-programados se seguían moviendo aún maaas! y para el momento que me iban a atender ya había perdido mis conexiones de los otros vuelos de nuevo debido al nuevo retraso…. Lo bueno fue que me cambiaron mi conexión a Miami por una directamente a Houston y se soluciono el problema, a partir de ahí estuvo todo tranquilo, de hecho disfrute de la última cena que tenía gratis por parte de AA.

20181111_203228
La última cena cortesía de AA

Miami  – Houston

Afortunadamente este vuelo nunca existió.

Houston – Monterrey

Pues bueno, si estaba impresionado por la seguridad del aeropuerto de Miami, este era aún mas grande y con mucha mas seguridad, disfrute mis 3 horas en ese aeropuerto, el único inconveniente fue con una persona de seguridad que me hablo de forma despectiva al ver mi pasaporte (en verdad creo que era su actitud con todos) pero en general todas las demás personas fueron educadas y me trataron bien.

Y pues esa fue mi aventurita en los aeropuertos fuera de México, espero les sirva a algunos algo de lo que leyeron, a mi me sirvió mucho, recalco, American Airlines no es una mala aerolínea, se portaron bien y de hecho haber cancelado el vuelo en esas condiciones es lo mejor que pudieron hacer,en todos los aeropuertos el trato en general fue bueno y me ayudaron para poder guiarme en lo inmenso de esos lugares (los 2 de Estados Unidos)

¿Les ha pasado algo así?

Nos leemos luego….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s