El Cristo Roto

CristoRoto_img02

“Déjame roto, quiero que al verme roto te acuerdes de aquellos hermanos tuyos que están como yo: aplastados, indigentes, oprimidos, enfermos, mutilados. Sin brazos porque no tienen medios ni posibilidades de trabajo, sin pies, porque les han bloqueado los caminos y sin cruz, porque les han quitado la honra, el honor y el prestigio. Todos los olvidan y les vuelven la espalda, aunque son como yo: un Cristo Roto”

Ese pequeño fragmento yace a los pies de la enorme escultura de 25 metros de altura, a la que a su vez se le suman 3 metros más de base convirtiéndola en una de las cinco mas grandes en México.

Esta ubicada en el centro de la presa Presidente Calles en el Pueblo mágico de San José de Gracia en Aguascalientes, México y  fue construido en memoria a la catástrofe que generó en la población local la construcción de la presa.

CristoRoto_img06

Al llegar al pueblo te dejaras enamorar por sus tranquilas calles, con un clima agradable para disfrutar la tarde y caminar sin preocupaciones, ya a las orillas de la presa podrás encontrar una gran variedad de lugares para comer a muy bajo costo y ni se diga del pequeño mercado para comprar recuerdos.

El viaje al centro de la presa, al Cristo Roto, cuesta $65 pesos, hay mas caros que incluyen mas recorridos pero para mi fortuna habrían mas tarde, la imagen que les muestro a continuación muestra un poco de las bellas postales que se crean al llegar a él.

cristoRoto_img01

 Ya ubicados en la pequeña isla la verdad se tiene muy poco que hacer, subir hasta la cabeza del Cristo Roto en grúa es un atractivo que no pude hacer por fallas en la máquina, sin embargo les recomiendo no ir solo a ver el cristo roto, den una vuelta por la isla, es pequeña pero se te puede ir un buen tiempo disfrutando de las bellas imágenes que puedes obtener con la flora y fauna de la región

CristoRoto_img03

CristoRoto_img04

Además de ver desde otro angulo a la ya espectacular escultura y sorprenderse aún más con la espectacular figura y los detalles con los que cuenta.

CristoRoto_img05

Nos leemos luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s