Cuatro Ciénegas de Carranza

 

Cuatro Ciénegas de Carranza esta ubicado en el estado de Coahuila y es uno de los 111 pueblos mágicos que contiene el país. Debe su nombre a sus manantiales que forman extensas ciénegas en medio del desierto, prácticamente un oasis, lleno de historia, cultura y tradición.

Es el resultado de un mar que hace mucho tiempo emergió junto con la Sierra Madre Oriental. En sus alrededores desérticos podrás ver blancas arenas, pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol, montañas verticales. Algo único definitivamente.

También es conocido por que ahí nació Venustiano Carranza, por eso que en su nombre lleve su apellido, incluso podrás visitar la casa, convertida en museo, donde nació el ex presidente de México, no es el museo mas ostentoso en definitiva, pero el hecho de que guarde esa historia en él ya es para tomarse en cuenta como visita obligada.

Como atractivos ofrece paisajes únicos, en los que se encuentra la reserva protegida del Pozo de Agua Azul, el río Mezquites, las Dunas de Yeso y la Mina de Mármol, además del museo que como lo mencioné antes es obligada su visita.

Recomendaciones

Yo creo que con 2 días o incluso 1 ( si tardan poco en llegar) basta para poder disfrutar de sus atractivos; y tomando en cuenta las altas temperaturas que hay en esa región se recomienda una hidratación constante, bloqueador solar y ropa y calzado comodo así como algo para cubrirse el frío por la noche.

El hospedaje puede varia (según consultas en airbnb y booking) desde los $200 hasta los $1400 MXN por noche, los lugares para comer me toco ver pocos pero los precios son muy accesibles.

Hablaré en mi siguiente post exclusivamente de los lugares a visitar estando alla, por eso no me enfoque mucho en ellos y estaré subiendo cosas nuevas ya que tengo en los siguientes 3 meses viaje a Aguascalientes( este fin de semana), a Zacatecas a dar el grito de independencia, a Peru, a Guanajuato al festival internacional del globo y a Guadalajara, por lo menos esos son los confirmados, a como me manejo se que saldrá algún otro nuevo.

Por lo pronto… nos leemos en el siguiente post, no olviden visitar mi cuenta de instagram Yo de viaje subo fotos de viajes que realicé y que realizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s